La moda sostenible sigue siendo una desconocida para muchas personas. Con frecuencia, cuando explico a alguien que escribo este blog sobre moda sostenible y cosmética natural, me miran con cara rara.
No me extraña, porque la mayoría de nosotros hemos pasado muchos años comprando nuestra ropa sin pensar mucho ello, sabiendo que existían grandes marcas presentes en todos los centros comerciales, donde podíamos encontrar cualquier prenda con facilidad.
Todos nos hemos conmovido alguna vez viendo las noticas en las que aparecían las condiciones laborales tan duras de los trabajadores de la industria textil. Pero estas noticias provocan una sensación de desasosiego incómodo, un sentimiento de culpa y a la vez la sensación de que el mundo es así, de que no se puede hacer nada. A mí personalmente esta manera de plantear el problema me da un poco de rabia, porque nunca se habla de las alternativas. La realidad puede ser terrible pero los pequeños actos de las personas son valiosos. Intentar mejorar las cosas, aunque sea en tu entorno cercado, siempre es positivo. Además, la buena noticia es que ser un consumidor más responsable tiene repercusiones positivas a nivel mundial.
Continue Reading