Browsing Category

Moda sostenible

La moda sostenible se preocupa por la conservación de los recursos naturales, respeta los derechos de los trabajadores y busca un reparto más justo de la riqueza en nuestro planeta, teniendo en cuenta la importancia de reducir el consumo.

No toda la moda sostenible es necesariamente moda ecológica. También debemos tener en cuenta la artesanía, la ropa de segunda mano y el upcycling.

Puedes leer más sobre el tema en: ¿Qué es la moda sostenible?

bisutería upcycled

La bisutería upcycled de Malú Muñoz

Las joyas de Malú Muñoz parecen sacadas de un jardín extraño y algo excesivo, ahí radica precisamente su atractivo. Flores y hojas de gran tamaño con el plástico multicolor como materia prima. Bisutería upcycled creada a partir de láminas que han sido…

terciopelo

Cálido terciopelo – Tendencia otoño-invierno 2016

La moda sostenible también se ve influenciada por las tendencias y una de las que ha llegado más fuerte este otoño es la de las prendas de terciopelo. Un tejido lujoso y cálido que normalmente asociamos a los vestidos de…

bolsos de materiales reciclados

10 marcas de mochilas y bolsos de materiales reciclados

Una parte muy importante de la moda sostenible es lo que se conoce como upcycling. Esta palabra inglesa se refiere al reciclaje de materiales pero yendo un poco más allá, porque no se trata solo de reciclar, sino de…

moda sostenible tejidos

Moda sostenible – ¿Qué es?

La moda sostenible sigue siendo una desconocida para muchas personas. Con frecuencia, cuando explico a alguien que escribo este blog sobre moda sostenible y cosmética natural, me miran con cara rara. No me extraña, porque la mayoría de nosotros hemos…

gafas de sol de Lemboo

Gafas de sol de madera de LembOO

Las gafas de sol de madera están muy de moda desde hace unos años y además son un complemento eco-friendly que puedes añadir a tu vestuario. Por eso hoy quiero hablarte de LembOO, una marca de gafas de sol, que…

relojes de madera

Relojes de madera

Será porque estos días brilla el sol y me encanta disfrutar de pasear por el campo, pero me he levantado pensando que me apetecía mucho escribir un post con una selección de relojes de madera. …

regalos sostenibles para el Día de la Madre

Diez regalos sostenibles para el Día de la Madre

¡Hola! Ya tenemos ahí mismo otra fecha familiar que celebrar y para intentar ayudarte, he seleccionado algunos regalos sostenibles para el Día de la Madre. Hay tantas cosas bonitas y sostenibles que seguro que no te cuesta nada encontrar un…

SABIAS QUE...

La moda sostenible es la moda que se preocupa por las personas y el planeta. Por tanto, tiene en cuenta aspectos medioambientales, sociales y económicos. Esto implica una visión global de la moda, que considera su impacto en todos los puntos de la cadena de producción, distribución y venta de una prenda de ropa. No obstante, muchas veces es difícil que una empresa cumpla con todos los requisitos para ser una marca de moda sostenible ideal. Hay que tener en cuenta los materiales, los derechos laborales, la fabricación y el reciclaje de la prenda, entre otras muchas cosas de una larga lista. Por esta razón, existe una gran variedad de marcas de moda ecológica y cada una puede encontrarse en un nivel diferente en el camino hacia la sostenibilidad. Podemos encontrar marcas de ropa ecológica, otras de comercio justo, pequeñas firmas de ropa fabricada artesanalmente, etc. Por otra parte, la moda sostenible va inevitablemente ligada a reducir el consumo de ropa. Se trata de comprar de forma más responsable, dándonos cuenta del impacto social y ambiental que se esconde detrás del acto de comprar una simple camiseta.

TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

Subscríbete al blog

y te iré dando ideas...

Facebook

Twitter

Instagram

Pinterest

¡GRACIAS

POR SUBSCRIBIRTE!

 

AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN

 

TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

Subscríbete al blog

y te iré dando ideas...


¡Gracias!

AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN