La funda de nuestro móvil se ha convertido en un accesorio más que complementa nuestra estética. Las tiendas fast fashion lo tienen muy claro y podemos encontrar carcasas para móviles en Pull&Bear, Stradivarius y Zara, entre otras, junto a los collares, carteras o bufandas. Pero encontrar una funda de móvil en su versión sostenible no es tan fácil, ¿verdad? Pues hoy os voy a enseñar la funda de móvil de plástico reciclado que compré de la marca Csera.
Mi funda de móvil de Csera
Hace un año estuve buscando alguna funda bonita para mi iPhone 6 y como suele pasar, terminé mirando decenas de fundas en Etsy. Finalmente di con una muy alegre, con un estampado que combinaba el diseño geométrico que tanto hemos visto últimamente, con madera y flores. Ésta es:
El paquete llegó muy bien envuelto, en una cajita de cartón con el logo de la marca y un folleto informativo sobre cómo se había fabricado la funda y con qué materiales. La cajita con el dibujo del zorro me pareció tan bonita que todavía la uso para guardar cosas pequeñas en mi mesa de trabajo.
La funda es resistente y los colores del estampado permanecen brillantes. Yo elegí la opción de que la funda fuese mate, que siempre se ensucia un poco más que si tuviese brillo, pero se puede limpiar fácilmente con un poquito de agua y jabón.
El envío del paquete de Csera
La única pega que le pondría a esta funda de Csera es el tiempo que tardó en llegar el paquete. La funda tenía que ser uno de mis regalos de Navidad y la encargamos con mucho tiempo porque la enviaban desde Turquía. Finalmente el envío llegó demasiado tarde para el día 25.
No obstante, creo que debo comentar que en aquel momento las fundas de Csera solamente estaban disponibles en Etsy y no podías comprarlas en su tienda online. Estos días he visto que tienen una web nueva con muy buena pinta y desde la que puedes hacer el pedido directamente. Como yo quedé muy satisfecha con la calidad de la funda, creo que les daría otra oportunidad en este aspecto y me animaría a volver a comprar una en otra ocasión.
Una funda de móvil sostenible
El proceso de producción de las fundas Csera está controlado de principio a fin. Se utilizan para su fabricación y embalaje botellas de plástico, cartón y envases reciclados. En su página web también hablan de su compromiso con unas buenas condiciones laborales para sus trabajadores y advierten de que este tipo de productos, los accesorios para móviles, se están fabricando gracias a la explotación infantil en muchos países.
¿Qué os han parecido esta funda de móvil? Podéis ver más en la web de Csera, tienen muchos modelos bonitos. Espero haberos ayudado a encontrar una funda de móvil sostenible.
2 Comments
laura
9 enero, 2018 at 7:53 pmHola! cada vez busco más cosas sostenibles! y me encanta encontrarme con este tipo de información, gracias por compartir. También he visto una marca de fundas eco-friendly: Pela Case.
Un saludo
Ana Llera
10 enero, 2018 at 10:15 amMuchas gracias, Laura. Me apunto también la marca que dices. Así vamos reuniendo información entre todos 😉