Outfits

Zapatos Oxford de charol de Tolino – Mi primer outfit

zapatos Oxford

Hoy quiero enseñaros el regalo de la Navidad que me ha hecho mi madre este año. ¿Tan pronto?, estaréis pensando. Pues sí, porque son unos zapatos Oxford que me han encantado y que quería poder disfrutar ya esta temporada. En mi pueblo hace bastante frío en invierno y seguramente en breve pasaré a llevar solamente botas con forro de pelo así que he decidido estrenarlos.

Por cierto, ¿sabes por qué se llaman zapatos Oxford? No es difícil de imaginar, pero yo lo acabo de descubrir. Se llaman así porque se pusieron muy de moda entre los estudiantes de la Universidad de Oxford en el siglo XIX.

Zapatos Oxford de Tolino

Un día dando un paseo con mi madre entramos en una zapatería del pueblo y nos enamoramos de estos zapatos de charol bicolor. Me los probé y me parecieron cómodos y preciosos. Miré dónde estaban fabricados y vi que los hacían en un pueblecito de Toledo. Así que pensé, no serán ecológicos pero al menos están fabricados en España y los vamos a comprar en un comercio local. A veces empezar a vestir sostenible puede comenzar por algo tan sencillo como esto. Salí muy contenta de la tienta, ya tenía regalo de Navidad.

Además yo tengo unas botas de Tolino desde hace unos siete años y siguen perfectas, solamente tuve que cambiar una vez las suelas porque estaban desgastadas de tanto usarlas. La calidad del producto me convencía, pero al llegar a casa me puse a buscar algunos datos más sobre la marca.

zapatos Oxford

¿Dónde se fabrican los zapatos de Tolino?

La marca Tolino lleva 70 años fabricando calzado y su producción se realiza en Fuensalida (Toledo). En su web informan de que “Tolino mantiene una estructura de producción completamente española y no realiza ningún proceso fuera de nuestras fronteras. Todo está y se realiza en España, tanto sus fábricas, la producción y el equipo humano; desde los directivos hasta el personal de las líneas de producción, pasando por ventas y marketing, compras y contabilidad y administración.”

Como comenté antes no es calzado ecológico (que sería lo ideal), pero si encuentras unos buenos zapatos que te encantan, a los que vas a dar mucho uso y que te van a durar, también estás haciendo una buena compra.

¿Cómo se limpia el charol?

Nunca había tenido unos zapatos de charol antes, me parecían un poco atrevidos y a la vez difíciles de cuidar. Pero resulta que si se manchan o se rallan un poco, solamente hay que limpiarlos con un paño mojado con un poco de leche. El señor que me los vendió me dijo que así quedarían como nuevos y ahora que he tenido ocasión de comprobarlo puedo decir que los roces literalmente desaparecen de la piel del zapato.

zapatos Oxford

Mi outfit con los zapatos Oxford de Charol

Seguro que ya tenías ganas de llegar a esta parte del post. Al menos a mí siempre me gusta ver los outfits de otras chicas y coger ideas, pero hoy me toca a mí enseñar como voy vestida y me da un poquito de vergüenza.

El domingo pasado hizo un día precioso con un sol espléndido, no hacía nada de frío, así que decidí estrenar mis zapatos nuevos con falda. La combinación que elegí es bastante sencilla y cómoda. Una falda skater negra y un jersey ancho de punto de arroz de color mostaza. El toque un poco más divertido lo dan las medias, que tienen una raya que recorre la pierna en la parte trasera y por supuesto, los zapatos. El abrigo es negro y clásico, recuerda un poco a los de los años 60. Por último llevé un bolso negro tipo sobre con asa larga.

zapatos Oxford

zapatos Oxford

 

zapatos Oxford

Espero que os haya gustado mi primer outfit con estos zapatos Oxford. Los zapatos masculinos son geniales para las chicas como yo con el pie pequeño, porque se ajustan gracias a los cordones. No es fácil para mí encontrar zapatos en lo que no me baile el pie y que no sean botines o botas. Sin duda creo que me veréis con más zapatos de este tipo, me encantan para hombres o mujeres. Yo creo que tienen personalidad, son elegantes y comodísimos. ¿Qué opináis vosotros de los zapatos Oxford?

Made in Europe Derechos laborales

Fuente: Tolino

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

Subscríbete al blog

y te iré dando ideas...

Facebook

Twitter

Instagram

Pinterest

¡GRACIAS

POR SUBSCRIBIRTE!

 

AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN

 

TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

Subscríbete al blog

y te iré dando ideas...


¡Gracias!

AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN