Moda sostenible

Marcas de ropa interior ecológica para mujeres y hombres

ropa interior ecológica

La ropa interior ecológica debería ser una parte fundamental de un vestuario sostenible. Es importante elegir con mucho cuidado estas prendas porque están en contacto con las zonas más delicadas de nuestra piel.

Todavía resulta un poco complicado encontrar marcas de ropa interior ecológica para todos los gustos, porque a veces los modelos que encontramos nos pueden parecer demasiado básicos e incluso un poco sosos. Por suerte, cada vez hay más marcas de lencería y ropa interior ecológica y yo espero que, poco a poco, sea más fácil encontrar modelos divertidos o elegantes para hombres y mujeres.

Este tipo de prendas suelen tener unas características especiales que no tienen otras prendas de ropa y eso hace que a veces sea más complicado fabricarlas en su versión sostenible. Las prendas de ropa interior deben permitir una buena transpiración de la piel, tener cierta elasticidad y ser duraderas porque se desgastan más que otras prendas. Por este motivo,  las prendas fabricadas con tejidos orgánicos suelen llevar un pequeño porcentaje de fibras sintéticas como el elastano.

Sin embargo, elegir una prenda de ropa interior sostenible frente a una convencional siempre tendrá sus ventajas, aunque no esté fabricada con tejidos 100% orgánicos. Recuerda que las marcas de moda sostenible están comprometidas con el respeto de los derechos de los trabajadores y del medio ambiente durante la producción de la ropa. No olvides tampoco que estarás evitando muchas sustancias tóxicas perjudiciales para tu piel, presentes en la mayoría de la ropa de las marcas fast fashion que compramos habitualmente.

La ropa interior ecológica se suele fabricar en algodón orgánico o en bambú. No obstante, cada vez encontramos más prendas hechas con nuevos materiales creados a parir de materias primas tan sorprendentes como la madera de pino.

ROPA INTERIOR ECOLOGICA PARA HOMBRES Y MUJERES

Comprar ropa interior sostenible es muy fácil gracias a las tiendas online de las marcas de ropa interior ecológica para hombres y mujeres.

Owl Underwear

ropa interior ecológica

Owl Underwear fabrica ropa interior para hombre y mujer de algodón producida en Barcelona. Actualmente puedes encontrar en su tienda online dos líneas de ropa interior ecológica. La primera está fabricada con algodón orgánico GOTS. Estas prendas tienen los colores naturales del algodón. Es curioso como sin utilizar ningún tipo de tinte vemos bragas y calzoncillos con tonos tan diferentes. Me parecen especialmente bonitos los de color verde. Además esta ropa sin teñir es perfecta para las personas que tienen alergias en la piel.  La otra línea de ropa está fabricada con stocks de tejidos de algodón 100%, para crear prendas de colores sólidos y alegres.

Maripuri Tijeritas

ropa interior ecológica

Esta marca de Donosti, que ya ha cumplido 6 años, vende ropa interior ecologica muy colorista para niños, mujeres y hombres. Si te gustan los estampados divertidos y con un toque infantil, tienes que pasarte por su tienda online. Los tejidos que utilizan son orgánicos con certificado GOTS, como el algodón de las braguitas, sujetadores y calzoncillos.

Biotactex

ropa interior ecológica de bambú

Biotactex es una empresa gerundense de ropa fabricada a partir de fibra de bambú. En su tienda online puedes encontrar ropa interior ecologica para hombres y mujeres, calcetines y prendas para bebé. La ropa interior de Biotactex está hecha con viscosa de bambú.

La ropa de bambú es ideal para los deportistas porque es absorbente y mantiene la piel fresca, seca y sin olores. También tiene propiedades de regulación termal, manteniendo sobre la piel una sensación de calidez en invierno y de frescor en verano. Todas las prendas cuentan con el certificado Oeko-Tex y los embalajes están hechos a partir de materiales reciclados.

Peau Éthique

ropa interior de algodón orgánico

Peau Éthique es una marca francesa de ropa interior ecológica para toda la familia fabricada con algodón biológico y de comercio justo. En Peau Éthique puedes encontrar diseños clásicos y prendas de lencería con un toque sexy.

Do You Green

lencería de fibra de pino

Me sorprendió muchísimo descubrir que la ropa de esta marca francesa está hecha a partir de agujas de árboles de Navidad. La fibra de pino es un tejido nuevo que deja transpirar la piel y absorbe el doble de humedad que el algodón. Además este material no necesita tanta agua durante su proceso de producción como el algodón.

Ropa interior ecológica para mujeres

The Nude Label

lencería ecológica para mujer

La sujetadores, braguitas y bodies de esta marca se caracterizan por el empleo de colores básicos y por tener un diseño sencillo en el que prima la comodidad. La ropa interior ecologica de The Nude Label resalta la belleza natural de la mujer y está hecha para durar. La tela de algodón orgánico que se utiliza en The Nude Label se hace en Mataró, mientras que la manufactura de las prendas se realiza en Valencia.

Reset Priority

ropa interior ecológica para mujer

Reset Priority es una marca de bañadores de Barcelona. En su tienda también podemos encontrar un par de modelos de sujetadores y braguitas. Espero que se animen a diseñar más ropa interior en el futuro, porque las prendas de esta marca tienen un estilo romántico y delicado muy bonito.

Los tejidos que utilizan no son orgánicos pero tienen el certificado Oeko-Tex, que garantiza que no contienen sustancias nocivas para la salud y que han sido fabricados en lugares de trabajo socialmente responsables. La ropa de Reset Prority utiliza un tipo de lycra más resistente para que las prendas duren muchos años. Actualmente también están comenzando a trabajar con materiales reciclados. La manufactura de las prendas se realiza entre España e Italia.

Anekdot

ropa interior ecológica mujeres

La diseñadora de Anekdot, Sofie, vive entre Berlín y Suecia, diseñando cada prenda de ropa individualmente. Más tarde esas esas prendas se confeccionan de forma artesanal en Berlín, con tejidos procedentes de stocks de distintas fábricas. En la tienda online de Anekdot puedes encontrar lencería y bañadores de aire retro, además de algunos jabones naturales y gomas para el pelo.

Luva Huva

lencería sostenible

Lencería hecha a mano en Reino Unido con tejidos respetuosos con el medio ambiente como el algodón orgánico, el bambú y la soja. La ropa de Luva Huva es desenfadada y tiene diseños para todos los gustos. Una de las cosas que más me gusta es que puedes encontrar sujetadores y braguitas de muchos colores diferentes, cosa que no suele suceder con otras marcas de ropa interior ecologica.

Woron

ropa interior sostenible

Esta marca de ropa interior ecologica danesa ofrece diseños en colores básicos como el blanco, el negro y el gris. Sus prendas tienen un aire deportivo y sus diseños son bastante sencillos, pero parecen cómodos y favorecedores. Además de sujetadores y braguitas, puedes encontrar en su tienda online diferentes modelos de bodies, tops y leggins.

Estas prendas de ropa están fabricadas con un porcentaje muy alto de modal (entorno al 90%) y una pequeña cantidad de elastano. El modal es una fibra artificial creada a partir de celulosa haya regenerada.

Ropa interior ecológica para hombre

A-Dam

ropa interior sostenible para hombre

Esta marca tiene su sede en Ámsterdam y fabrica ropa exclusivamente para hombre. Todos sus calzoncillos son de tipo bóxer con diseños modernos y atrevidos. Ideales para un hombre que no tiene miedo a los estampados originales y a todo color.

Sus calzoncillos están hechos con un 95 % de algodón orgánico GOTS y un 5% de elastano. También utilizan materiales reciclados en sus embalajes.

Pell de Raïm

calzoncillos ecológicos para hombre

Pell de Raïm es una tienda de ropa ecológica de inspiración gráfica. En su tienda puedes ver algunos modelos de bóxers estampados de algodón orgánico con certificado GOTS.

Bambueko

ropa interior sostenible para hombre

Marca de ropa interior ecologica de fibra de bambú. Ya hemos visto como el bambú permite una buena transpiración de la piel y es incluso más suave que el algodón.

Espero que te haya gustado esta pequeña selección de marcas de ropa interior ecológica. Por favor, si conoces alguna más, compártelo en los comentarios para que entre todos podamos ir completando esta lista.

¡Hasta la próxima!

ropa interior ecologica

Fuentes: Las fotografías pertenecen a las marcas mencionadas. La composición de las imágenes es obra de Un armario con buen fondo.

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Belén
    2 octubre, 2016 at 2:35 pm

    Me ha parecido muyyyyy interesante…. Voy a empezar a cambiar mi ropa interior gracias a toda la información que has ofrecido….

  • Reply
    Ana Llera
    3 octubre, 2016 at 9:02 am

    ¡Cuánto me alegro, Belén! Muchas gracias 😀

  • Reply
    Gloria
    16 febrero, 2017 at 7:48 pm

    ¡Gracias por este magnífico listado Ana! Da gusto ver que, a parte de ser ecológico, son todos los modelos realmente bonitos. Me gustaría añadir dos marcas más, des de mi punto de vista, muy buenos calidad/precio: la marca alemana Comazo-earth y la Colombiana Maathai Organic. Disponibles en España aquí: http://www.blaugap.com

  • Leave a Reply

    TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

    Subscríbete al blog

    y te iré dando ideas...

    Facebook

    Twitter

    Instagram

    Pinterest

    ¡GRACIAS

    POR SUBSCRIBIRTE!

     

    AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN

     

    TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

    Subscríbete al blog

    y te iré dando ideas...


    ¡Gracias!

    AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN