Cosmética natural

Protector labial con granada y oliva de Eco Cosmetics

Protector labial de granada y oliva de Eco Cosmetics

¡Hola! Hace unas semanas fui a visitar a unos amigos que viven en Segovia y aproveché para echar un vistazo en una tienda de productos ecológicos que había cerca de su casa. La tienda, por si vives cerca de Segovia o vas a visitar esta ciudad maravillosa, se llama Prem Dan y además de alimentos y otros productos ecológicos tiene un rinconcito muy agradable donde enseñan a la gente a meditar. Salí de allí con un par de productos de cosmética ecológica, pero hoy solamente te voy a enseñar el primero, el protector labial de granada y oliva de Eco Cosmetics.

Aquí os dejo una foto del escaparate de Prem Dan, si os fijáis bien hasta  podéis ver las sombras de mis amigos en el cristal de la tienda.

Protector labial de granada y oliva de Eco Cosmetics

Eco Cosmetics

La verdad es que no conocía esta marca cuando compré este protector labial de granada y oliva de Eco Cosmetics, pero costaba solamente 2,50 euros y hacía tiempo que necesitaba uno, así que no había mucho más que pensar.

Investigando un poco al llegar a casa di con la página web de esta empresa alemana que comenzó vendiendo productos de naturopatía bajo el nombre Venus & Stirner en 1993. Años más tarde comenzó a dedicarse a la venta de cosméticos ecológicos y en 2004 cambió su nombre a Eco Cosmetics.

Por si te interesa probar algún producto de esta marca, he visto que en España es muy fácil encontrarlos en distintas tiendas online de cosmética ecológica y suelen estar bastante bien de precio.

Protector labial de granada y oliva de Eco Cosmetics

Protector labial de granada y oliva de Eco Cosmetics

Este labial esta hecho con granada, aceite de oliva, cera de abeja y manteca de cacao, entre otros ingredientes naturales.

Composición

La imagen no se puede leer muy bien porque las letras son plateadas pero vemos que no se ha testado en animales y que en su producción se ha procurado limitar las emisiones dióxido de carbono.

100% de los ingredientes totales son de origen natural.
70,8% de los ingredientes vegetales son de cultivos biológicamente controlados.
100% de los ingredientes totales son de cultivos ecológicos.

Ingredientes (INCI): Olea Europaea Oil *, Cera Alba, Theobroma Cacao Seed Butter*, Simmondsia Chinensis Oil*, Punica Granatum Seed Extract*, Camelia sinensis Extract*, Butyrospermum Parkii Butter*, Tocopherol, Aroma
* organic

Certificado ECOCERT

Protector labial de granada y oliva de Eco Cosmetics

Textura

La textura del protector labial es untuosa y blanda como en la mayoría de este tipo de cacaos o bálsamos. Al quitarle la tapa me fijé en que la barra tenía un aspecto bastante rugoso, como os enseño en las fotografías. No obstante, al usarla se va alisando y en ningún momento esa textura resulta molesta a la hora de aplicarlo sobre los labios.

La sensación que deja es la de tener una buena capa protectora, una película con una textura que recuerda a esa cera de abeja. A mí personalmente no me molesta, pero al principio sí que tienes la sensación de que queda una película más “gruesa” que con otros labiales similares. Además esta sensación disminuye a medida que se absorbe el producto y los labios quedan muy suaves.

Creo que también es importante mencionar que esa película deja un ligero brillo en los labios. Yo creo que es favorecedor, pero tal vez a algunos chicos no les agradaría llevar ese toque de brillo, aunque realmente es muy discreto.

Protector labial de granada y oliva de Eco Cosmetics

Perfume

El protector labial con granada y oliva de Eco Cosmetics tiene un ligerísimo aroma, en el que el olor más predominante creo que es el de cera de abeja. Es muy agradable.

¿Volvería a comprarlo?

Sí, estoy contenta con la compra. Pero lo usaría sobre todo en invierno, porque esa película más gruesa que deja en los labios me parece una muy buena protección. Ya he contado alguna vez que en el pueblo donde vivo hace bastante frío y por eso se cortan los labios con facilidad. En verano con el calor quizás no me gustaría tanto esa sensación de la capa de cera y aceite de oliva sobre los labios. Pero todo es probarlo y contártelo luego, por supuesto.

Gracias por leer Un armario con buen fondo. ¡Hasta la próxima!

Protector labial de oliva y granada de Eco Cosmetics

ecológicoMade in Europe

Derechos laborales

respetuoso con los animales

 

[Total:2    Promedio:5/5]

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

Subscríbete al blog

y te iré dando ideas...

Facebook

Twitter

Instagram

Pinterest

¡GRACIAS

POR SUBSCRIBIRTE!

 

AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN

 

TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

Subscríbete al blog

y te iré dando ideas...


¡Gracias!

AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN