Cosmética natural

Camaleon Magic Colourstick – Un pintalabios marroquí hecho en Zaragoza

pintalabios marroquí

Yo también caí en la moda del pintalabios marroquí hace un par de años. ¿Recordáis cuando podías ver el famoso pintalabios verde por todas partes?

Ese pintalabios que cambiaba de color en contacto con los labios para volverse de color rosa. Además esta barra de labios tenía supuestamente unas propiedades hidratantes naturales maravillosas. Incluso llegué a comprar una caja completa de varios colores cuando fui a Marruecos, pero la experiencia fue un poco decepcionante.

pintalabios marroquí

Sin embargo, el otro día pasé por una tiendecita de mi pueblo donde venden cosmética natural y ecológica y tenían un pintalabios verde hecho en Zaragoza con muy buena pinta, el Camaleon Magic Colourstick. Así que me animé a probarlo y puedo decir que estoy muy contenta con mi nuevo pintalabios marroquí.

¿Qué es un pintalabios marroquí?

Un pintalabios marroquí es un pintalabios que cambia de color en contacto con la piel. En cierto sentido, se parece más a un cacao que a una barra de labios clásica, porque es muy hidratante y da como resultado un color mate. El más famoso es el de color verde que pasa a ser de color rosa en nuestros labios. Otra característica del pintalabios marroquí es que la intensidad del color puede variar dependiendo de la piel de cada persona.

pintalabios marroquí

Pintalabios marroquí made in China

Como te contaba antes, cuando planeé mi viaje a Marruecos, ya iba con la idea de comprarme uno de esos “pintalabios mágicos” que veía por todas partes. Todo el mundo decía que eran una opción natural y económica para dar un toque de color a tus labios. También se podía leer en muchos blogs que estaban fabricados a base de henna y de aceite de argán por lo que el color era muy duradero y además aportaban hidratación a la piel.

Lo cierto es que compré mi cajita con toda ilusión y empecé a usar mis pintalabios. Los colores variaban entre distintos tonos de rosa. Algunos quedaban muy bonitos pero otros eran demasiado intensos para mi gusto. También eran muy duraderos pero me resecaban los labios. La cosa no era tan buena como la pintaban. Levanté una pegatina colocada sobre mi pintalabios marroquí y encontré otra que ponía “made in China”.

pintalabios marroquí

Después leí que en el año 2015 la OCU advirtió sobre el uso del pintalabios marroquí, porque la mayoría de ellos no cumplían con los requisitos mínimos que marca la ley, ni siquiera llevaban la lista de ingredientes en el envase. Además, según el informe de la OCU, era más que probable que mi pintalabios llevase propilparaben, un tipo de parabeno no recomendado para productos que están en contacto con la piel.

Así que mi pintalabios marroquí ni era natural ni estaba hecho en Marruecos. Por aquel entonces yo no daba tanta importancia a las etiquetas. Cosas así, ahora sería mucho más difícil que me pasaran, porque intento comprar en sitios que vendan marcas de confianza.

Poco a poco quiero seguir aprendiendo a familiarizarme con los ingredientes de los cosméticos que compro. Creo que es muy importante saber si las cosas que ponemos sobre nuestra piel entrañan algún riesgo para nuestra salud. Por eso escribí el post sobre las diferencias entre la cosmética natural y la ecológica, para aprender más y poder compartirlo contigo.

pintalabios marroquí

Pintalabios marroquí Camaleon Magic Colourstick

El pintalabios de Camaleon Magic Colourstick es una barra de labios hidratante que incluye en su composición ingredientes naturales. Su fabricación se realiza en Zaragoza en los Laboratorios Armonía.

pintalabios marroquí

En su composición lleva:

  • Aloe vera: rico en vitamina B, suaviza y revitaliza.
  • Rosa mosqueta: rica en vitamina C, regenera y protege.
  • Manteca de cacao: rica en vitamina E, nutre e hidrata.

Composición completa:

Paraffinum Liquidum, Ricinus Communis Seed Oil, Isopropyl Myristate, Candelilla Cera, Ozokerite, Myristyl Lactate, Lanolin, Copernicia Cerifera Cera, Theobroma Cacao Seed Butter, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Rosa Moschata Seed Oil, Citric Acid, Tocopherol Acetate, BHT, Parfum.

pintalabios marroquí

Envase

El envase es un tubo de plástico con una rosca en la parte de abajo que permite sacar el pintalabios completamente como si fuese una barra de cacao. De hecho, la textura recuerda a un labial hidratante, porque es muy cremosa.

pintalabios marroquí

Pintalabios verde

Elegí la barra de labios de color verde porque es el color más común de los pintalabios marroquíes. Igual que en éstos, el color que queda sobre la piel es casi transparente, pero se va transformando rápidamente en un tono rosa intenso. Este cambio de color se produce por la reacción de los componentes del lápiz de labios con la humedad de la propia piel.

En la foto puedes ver tres rayitas rosas con las que he intentado mostrar cómo va cambiando el color del pintalabios. La primera que pinté fue la más oscura, unos segundos después la siguiente y la última que casi no se ve es la que hice justo antes de tomar la fotografía. El color va a pareciendo poco a poco como por arte de magia.

pintalabios marroquí

Es importante recordar que el color que se obtiene varía mucho dependiendo de la persona que utilice el pintalabios marroquí. El color que me aparece a mí con el pintalabios verde es un rosa casi fucsia. Sin embargo, este mismo lápiz verde en los labios de mi madre da lugar a un rosa muy suave. Por eso lo mejor es probarlo primero sobre el dorso de la mano para hacernos una idea del color que vamos a obtener.

También es fundamental dar una única pasada sobre los labios porque el color que se obtiene puede ser muy intenso. Mejor esperar unos segundo y aplicar la barra de labios una segunda vez si queremos un color más fuerte. Además todos los colores son de larga duración, por lo que aunque se atenúan un poco con el paso de la horas, siguen manteniendo bastante intensidad de color.

pintalabios marroquí

Cuatro colores de Camaleon Magic Colourstick

Puedes encontrar los pintalabios Camaleon Magic Colourstick en cuatro colores diferentes: amarillo, rojo, gris ceniza y verde. En realidad de todos se obtienen distintos tonos de rosa. Incluso el rojo es una especie de rosa rojizo más fuerte. Por lo que pude probar en la tienda el color gris ceniza es el que se transforma es un rosa más suave.

Estos pintalabios marroquíes se pueden comprar en muchas tiendas de cosmética y en farmacias. También puedes comprarlos directamente en la tienda online de Camaleon e incluso puedes pedir el pack completo con los cuatro colores disponibles. Cada pintalabios cuesta 7,90 €  y el pack 29, 90 €.

pintalabios marroquí

Creo que el pintalabios Cameleon Magic es divertido y original. No es un producto de cosmética ecológica pero es mucho más seguro que cualquier pintalabios marroquí de los que venden en la mayoría de las tiendas. Personalmente estoy contenta con mi compra y me parece un regalo simpático para hacer a alguna amiga. ¿No os hace gracia que un lápiz verde pinte rosa?

Cuéntame si has probado alguna marca de pintalabios marroquí natural y cuál ha sido tu experiencia. Así voy tomando nota para futuras compras. Gracias por leer Un armario con buen fondo.

[Total:2    Promedio:4/5]
 Made in EuropeDerechos laborales

pintalabios marroquí

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

Subscríbete al blog

y te iré dando ideas...

Facebook

Twitter

Instagram

Pinterest

¡GRACIAS

POR SUBSCRIBIRTE!

 

AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN

 

TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

Subscríbete al blog

y te iré dando ideas...


¡Gracias!

AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN