Cosmética natural

Jabón para cara y cuerpo de árbol de té de Amapola Biocosmetics

Jabón para cara y cuerpo de árbol de té

Hola a todos, qué alegría poder participar en Un armario con buen fondo. En primer lugar voy a presentarme, me llamo Miguel, soy un chico de 27 años, que conoce a Ana desde hace muchos años. Desde hace un tiempo he empezado a preocuparme por el cuidado personal de mi piel y por la cosmética natural. Y es por eso que estoy hoy por aquí, para contarte un poco los productos que he estado utilizando últimamente. Voy a pedirle a Ana que me deje un par de entradas en su blog para poder diferenciar los dos productos que utilizo y así poder explicarte mejor cada uno de ellos. El primero de ellos del que voy a hablarte hoy es unisex, y el segundo es un producto específico para hombre.

IMG_6743

Como ya he comentado, hace un tiempo que vengo preocupándome por el cuidado de mi piel, porque si bien parece que día a día estamos o nos encontramos como siempre, es cierto que poco a poco nuestro cuerpo va cambiando y nuestra cara es un claro reflejo de ello. En mi caso, tengo la piel con cierta tendencia acnéica. Además tengo la piel bastante clara y en seguida se notan rojeces al tenerla algo sensible. Así que tomé la decisión de empezar a cuidarla un poco, con una correcta limpieza e hidratación. Hoy vengo a hablarte sobre la parte de la limpieza, y es que utilizo a diario el jabón para cara y cuerpo de árbol de té, de la marca Amapola Biocosmetics.

Yo me decidí a utilizar la marca Amapola Biocosmetics porque escuché y leí a Ana hablar sobre ella, pero uno de los motivos principales es que ya que quería cuidar mi piel quería hacerlo de la forma más natural y sostenible posible. Seguro que puedes pensar que llevar una vida de esta manera puede ser más cara y no asequible para cualquier bolsillo. Como en todo, puede ser, dependiendo de qué productos o necesidades quieras cubrir, pero desde luego que los productos de los que voy a hablarte son fácilmente asequibles.

Jabón para cara y cuerpo de árbol de té de Amapola Biocosmetics

Pertenece a la línea de jabones de la marca Amapola Biocosmetics, y hay mucha variedad dependiendo de las características de vuestra piel y de lo que queráis conseguir con el producto.

La composición

Os copio la información de la propia página web de Amapola Biocosmetics y del etiquetado del producto, para que sea lo más exacta posible y puedas comprobar sus características e ingredientes.

Contiene aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de oliva, aceite de cola de caballo, arcilla y aceite esencial de árbol de té. El aceite de almendras y el aceite de oliva actúan suavizando y nutriendo la piel, la arcilla limpia en profundidad y la esencia de árbol de té actúa como desinfectante y desodorante. Adecuado como jabón facial para tratar pieles grasas y acnéicas. También se puede emplear como jabón corporal y desodorante de pies.

Jabón para cara y cuerpo de árbol de té

Ingredientes: COCOS NUCIFERA OIL*, AQUA, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL, OLEA EUROPEAE OIL, SODIUM HIDROXIDE, MELALEUCA ALTERNIFOLIA OIL*, EQUISETUM ARVENSIS OIL*, LIMONENE**, LINALOOL**, CITRAL**, GERANIOL**.

*Ingrediente ecológico certificado.

**Ingrediente procedente de aceites esenciales.

Producto cosmético natural con un 57% de ingredientes ecológicos

Producto natural certificado por BIO.INSPECTA-VIDA SANA.

Además no está testado en animales, es apto para veganos y está fabricado en España.

El envase

Es bastante sencillo como puedes observar en las fotos. El jabón viene empaquetado en plástico y etiquetado con la descripción y los ingredientes que contiene. Viene en cantidades de 100 gramos. Una vez retirado del plástico lo puedes ubicar en una jabonera que tengas por casa para tenerlo a mano por la mañana para lavarte la cara o en el caso de querer aplicarlo por el cuerpo, pues en la ducha o bañera.

Jabón para cara y cuerpo de árbol de té

La textura

La textura es como la de una pastilla de jabón al uso, es lisa y hace espuma con mucha facilidad por lo que cunde bastante si como yo solo quieres utilizarla para aplicarla en la cara. El olor que tiene no es intenso y es agradable.

Cómo me lo aplico

En mi caso, como ya he dicho, lo utilizo una vez al día, por la mañana, con agua tibia y masajeando con los dedos la cara con la espuma del jabón. Después retiro con agua abundante y me seco sin frotar la cara con la toalla, sino dando pequeños toques para que absorban la humedad. Después de esto, la piel de la cara queda más tersa y suave, y lista para aplicar tu hidratante de día si es que utilizas.

Jabón para cara y cuerpo de árbol de té

¿Volvería a comprar el producto?

Sí. Me deja la cara perfecta por la mañana, es agradable al tacto y además me parece económico ya que la pastilla de 100 gramos cuesta 5 euros y como ya te he comentado cunde en cantidad.

Y eso es todo, al menos de momento. Gracias a Ana por dejarme un espacio para contar mi experiencia, y espero estar por aquí pronto para hablarte del otro producto que utilizo.

Gracias por leer Un armario con buen fondo. Si te ha gustado el post, por favor, ¡compártelo!

Un saludo, Miguel.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

Subscríbete al blog

y te iré dando ideas...

Facebook

Twitter

Instagram

Pinterest

¡GRACIAS

POR SUBSCRIBIRTE!

 

AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN

 

TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

Subscríbete al blog

y te iré dando ideas...


¡Gracias!

AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN