Cosmética natural

Hidratante facial con protección solar alta de Amapola Biocosmetics

Hidratante facial con protección solar alta de Amapola

La protección solar es muy importante para cuidar nuestra piel, más incluso para personas como yo con muchos lunares. Hace años mi dermatóloga me dijo que no debía salir nunca de casa, ni en verano ni en invierno, sin protección solar. Recuerdo que me recomendó algunas cremas faciales con protección alta, pero todas eran tan densas que sentía que mi piel no podía respirar. Al final opté por la solución más sencilla, comprar siempre cremas faciales que tuviesen incorporada la protección solar, a ser posible alta.

Sin embargo, cuando decidí usar únicamente cosméticos naturales o ecológicos, me di cuenta de que no era fácil encontrar cremas faciales que combinasen la hidratación y el tratamiento de las primeras arrugas con la protección solar. Por eso, en la pasada Feria BioCultura de Madrid, estuve preguntando a distintos fabricantes de cosmética ecológica por qué me costaba tanto encontrar este tipo de productos.

La respuesta vino a ser más o menos la misma, que las cremas faciales y la protección solar son dos tratamientos diferentes y que se deben aplicar productos diferentes. Al parecer, formular un producto con los componentes necesarios para cumplir las dos funciones lo encarecería mucho. También me explicaron que es preferible combinar varias cremas diferentes para adaptarse mejor a cada tipo de piel. En mi caso, por ejemplo, necesito una crema hidratante facial para piel mixta y para las primeras arrugar porque tengo 27 años. Además necesito una crema que me proporcione una protección solar alta porque, aunque soy morena, tengo tendencia a la aparición de lunares.

La solución era bien sencilla, tendría que usar mi crema hidratante como siempre y prestar un poco más de atención para no olvidar el protector solar antes de salir de casa. ¿Cuál ha sido el elegido?

Hidratante facial con protección solar alta de Amapola Biocosmetics

El protector solar que yo estoy utilizando ahora mismo es la Hidratante facial con protección solar alta de Amapola Biocosmetics. Amapola es una marca de cosmética natural con un alto porcentaje de ingredientes de origen ecológico en la composición de sus productos.

Hidratante facial con protección solar alta de Amapola

Esta crema pertenece a su línea Amazonia de protectores solares. Todos ellos contienen aceite de burití, una planta que crece en la selva amazónica y que protege y broncea la piel sin quemarla.

Burití

Frutos de burití. Foto tomada de bellezapura.com

La textura

Cuando probé esta crema me pareció muy densa y pensé que iba a volver a tener esa sensación incómoda de que no respira la piel. La verdad es que cuesta bastante extenderla y deja un ligero tono en la piel. El color de la crema tiende más al amarillo claro que al blanco. Pero como por arte de magia, al cabo de poco tiempo sientes que la piel la ha absorbido perfectamente. Tiene perfume, pero es agradable y también desaparece rápidamente. Además me ha sorprendido mucho lo hidratada y suave que queda la piel después de usar esta crema. No cumple sólo con su función como protección solar, te deja la piel alisada y con muy buen aspecto.

Hidratante facial con protección solar alta de Amapola

La composición

Una cosa que me gusta mucho de Amapola es que en su página web puedes leer la composición completa de cada producto y el porcentaje de ingredientes de origen ecológico que contiene.

Hidratante facial con protección solar alta de Amapola

Crema hidratante facial con protección solar alta:

Combina aceite de argán, aceite de burití y aceite de aguacate ricos en vitaminas, antioxidantes e hidratantes; ingredientes esenciales para nutrir de manera completa la piel más sensible del rostro, fortaleciendo y restaurando su estructura. Completan su formulación los filtros minerales dioxido de titanio y óxido de cinc, que reflejan la luz solar impidiendo que ésta dañe la piel.

          Ingredientes:AQUA, ZINC OXIDE , ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE*, CAPRYLYC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, TALC,  ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL*, PERSEA GRATISSIMA OIL*, MAURITIA FLEXULOSA FRUIT OIL, TITANIUM DIOXIDE/ALUMINUM  HYDROXIDE, CETEARYL ALCOHOL, GLYCERIN, POLIHYDROXYSTEARIC ACID,  LAVANDULA HYBRIDA OIL*, CITRUS LIMON FLOWER/LEAF/STEM OIL, TOCOPHERYL ACETATE, CETEARYL GLUSIDE,   BENZYL ALCOHOL, GLYCERYL ISOSTEARATE, MAGNESIUM STEARATE,  ALTHAE OFFICINALIS ROOT EXTRACT*, DEHYDROACETIC ACID,  BENZOIC ACID, CITRIC ACID, SORBIC ACID, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE,  LIMONENE**, CITRL**, LANALOOL**, GERANIOL**, CITRONELLOL**, AMYLVINYLCARBINYL ACETATE**, COUMARIN**.

*Ingredientes procedentes de cultivo ecológico. Producto cosmético natural con un 52%  ingredientes ecológicos. Certificado por BIO.INSPECTA-VIDA SANA

El envase

El diseño del envase me gusta porque es sencillo y desenfadado. Cierra perfectamente y tiene 50 ml. Como es pequeño es ideal para llevarla en el bolso los días que vayas a pasar muchas horas fuera de casa y necesites volver a proteger tu cara del sol.

Hidratante facial con protección solar alta de Amapola

¿Cuántas horas te protege del sol un protector solar?

Siempre hemos oído eso de que hay que volver a ponerse protección solar cada dos horas, uses el bronceador que uses, con protección solar alta o baja. ¿Pero alguien sabe realmente cómo funciona la protección solar? Yo no lo sabía. Por eso me encantó descubrir estos datos en la cuenta de Instagram de Amapola.

  • El factor de protección solar (SPF) indica el tiempo que puedes estar expuesto al sol sin quemarte. Depende del tipo de piel que tengas, pero si usas SPF 25 tardarías en quemarte 250 minutos. ¡Más de 4 horas! No obstante, en el envase de mi protector solar sigue diciendo que vuelva a aplicarlo pasadas las dos horas. Le haré caso.
  • Filtros químicos vs filtros solares: La piel absorbe los filtros químicos que en contacto con el sol generan radicales libres. Además pueden modificar tu sistema hormonal. Los filtros minerales reflejan el sol y la piel sólo absorbe aceites hidratantes.
Amapolabio

Foto tomada de la cuenta de Instagram de Amapola Biocosmetics

¿Volvería a comprar esta crema?

Sí. A pesar de su textura muy densa y del ligero tono que deja en la piel, me encanta que se pueda absorber completamente. En mi opinión estos pequeños problemas quedan de sobra compensados por lo hidratada y lisa que queda la piel tras usar la crema. Realmente noto la piel más sana y bonita, por eso la recomiendo.

Estos son los enlaces a la web de Amapola y a su tienda online. No es perdáis tampoco su blog.

Gracias por leer Un armario con buen fondo. Si te ha gustado el post, por favor, ¡compártelo!

crema solar amapola biocosmetics

 

ecológicorespetuoso con los animalesMade in EuropeDerechos laborales

[Total:4    Promedio:4.5/5]

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Dana
    29 Junio, 2016 at 6:09 pm

    Hola! No sabes lo que agradezco haber encontrado tu review sobre este producto. Tengo ganas de probarlo pero tengo dudas ya que mi piel es mixta-grasa, ¿crees que podría irme bien esta protectora solar?
    Gracias 🙂

    • Reply
      Ana Llera
      30 Junio, 2016 at 12:59 pm

      ¡Hola, Dana! Mira qué casualidad. Mañana precisamente voy a publicar una reseña comparando las dos cremas solares para la cara de Amapola Biocosmetics. De todas formas, te cuento que yo también tengo la piel mixta y que me he cambiado a la crema con protección 25. La crema con la protección solar más alta era un poco densa para mi tipo de piel y como soy morena con una protección media tengo suficiente.
      Aunque debo decir que durante los meses que he estado usando la crema facial con protección más alta también he estado muy contenta. Era densa pero me gustaba porque mi piel estaba muy hidratada y sana. Yo creo que todo depende de si tienes la piel muy blanquita o no. Si necesitas una protección más alta basta con que después de extender la crema solar, esperes un poquito y luego elimines el exceso de crema con un pañuelo.
      De todas formas, pasado ese primer momento justo después de aplicarte la crema, es un producto que no agobia y deja respirar la piel. Espero haberte ayudado. ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Leave a Reply

    TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

    Subscríbete al blog

    y te iré dando ideas...

    Facebook

    Twitter

    Instagram

    Pinterest

    ¡GRACIAS

    POR SUBSCRIBIRTE!

     

    AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN

     

    TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

    Subscríbete al blog

    y te iré dando ideas...


    ¡Gracias!

    AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN