Cosmética natural

Los nuevos geles de ducha de Weleda – Onagra y Árnica

geles de ducha de Weleda

El otro día aproveché una promoción de geles de ducha de Weleda que había en la farmacia y me hice con dos de los productos de sus nuevas líneas de Onagra y Árnica. Tras unos días utilizándolos puedo decir que me han gustado mucho los dos, aunque son bastante diferentes el uno del otro.

Los geles de ducha de Weleda

Si alguna vez has utilizado uno de los geles de ducha de Weleda te habrás fijado en que no hacen espuma. Esto se debe a que su composición no lleva jabón.

Algunas personas tienden a usar más cantidad de gel del necesario al no ver la espuma, porque normalmente la asociamos a una mayor limpieza. En realidad no hace falta, con una pequeña cantidad es suficiente y te durará mucho más el producto.

En lugar del jabón, los agentes limpiadores que utilizan estos geles son el azúcar y el coco, que tienen la ventaja de ser 100 % biodegradables. Además tienen un pH afín a la piel y pueden utilizarlos personas con la piel sensible y atópica. También incluyen diferentes aceites esenciales.

geles de ducha de Weleda

La crema de ducha revitalizante de onagra

Weleda comercializa desde hace poco una gama de productos de cosmetica natural para pieles maduras que tiene como ingrediente principal la onagra. Una planta que tiene unas pequeñas flores amarilla y de cuyo fruto se extrae el aceite biológico que nutre, reafirma y aporta flexibilidad a la piel madura.

geles de ducha de Weleda

La composición

La crema de ducha de onagra contiene aceite esencial biológico de onagra. También lleva aceite de sésamo, que restablece el equilibro lipídico, para mantener la hidratación y suavidad de la piel.

De hecho, la sensación que tengo yo después de salir de la ducha es que la piel está muy hidratada. Me sorprendió especialmente, la primera vez que lo utilicé, lo suaves que habían quedado mis manos.

Composición: Agua, azúcar, aceite de sésamo, alcohol, aminoácidos activos, aceite de girasol, glicerina, aceites esenciales naturales, carragenina, aceite de nuez de macadamia, aceite de onagra, extracto de semillas de mijo, xantano (emulgente y estabilizador natural), ácido láctico.

Ingredientes (INCI):  Water (Aqua), Coco-Glucoside, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Alcohol, Disodium Cocoyl Glutamate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil,
Glycerin, Fragrance (Parfum)*, Chondrus Crispus (Carrageenan) Extract, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil, Panicum Miliaceum (Millet) Seed Extract, Xanthan Gum, Lactic Acid, Sodium Cocoyl Glutamate, Limonene*, Linalool*, Benzyl Benzoate*, Farnesol*.
*from natural essential oils

Es apto para veganos.

La textura

La textura es, como su nombre indica, la de una crema que se extiende fácilmente sobre la piel. Es diferente a la textura clásica del gel por lo que decíamos antes, no lleva jabón, así que recuerda no utilizar demasiada cantidad. De hecho en el envase dice que es suficiente con el equivalente a una “avellana”.

geles de ducha de Weleda

El olor

El olor que desprende es intenso pero agradable, un poco dulzón. De todas formas, que no te preocupe que interfiera con tu perfume porque tampoco perdura mucho sobre la piel.

El envase

El envase es un tubo grande de plástico con un cierre que te permite apoyarlo boca abajo. Esto me parece muy práctico, porque así siempre irá bajando el contenido del tubo y podremos aprovechar el gel al máximo.

Los tubos de los geles de ducha de Weleda contienen 200 ml.

Gel de ducha sport árnica

El gel de ducha de árnica está especialmente pensado para deportistas por las propiedades antiinflamatorias de esta planta.

geles de ducha de Weleda

La composición

Además de árnica, este gel lleva también los aceites esenciales de romero y de lavanda. La combinación resulta perfecta para utilizar el gel en la ducha después de hacer ejercicio porque el romero revitaliza, mientras que la lavanda relaja.

Composición: agua, tensioactivos de azúcar, alcohol, glicerina, aceites esenciales naturales, xántano, exctracto de flor de árnica, ácido láctico, ácido cítrico, vitamina E, lecitina, ésteres de ácidos grasos, ésteres de ácidos grasos hidrogenados, aplmitato de Vitamina C.

Ingredients (INCI): Water (Aqua), Alcohol, Disodium Cocoyl Glutamate, Coco-Glucoside, Glycerin, Fragrance (Parfum)*, Xanthan Gum, Sodium Cocoyl Glutamate, Arnica Montana Flower Extract, Lactic Acid, Citric Acid, Tocopherol, Lecithin, Glyceryl Oleate, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate, Ascorbyl Palmitate, Limonene*, Linalool*.

*de aceites esenciales naturales

Apto para veganos

La textura y el olor

En este producto la textura cambia un poco porque es un gel ligero de color transparente, a diferencia de las cremas de color blanco de los otros geles de ducha de Weleda. El olor también es más suave que el de la crema de onagra. Huele bastante a romero y a lavanda, un olor a bosque que te despierta por las mañanas.

La sensación que deja en la piel es de frescor, ideal para usarlo tras hacer deporte o simplemente como gel con un efecto refrescante para los días de calor.

geles de ducha de Weleda

Estamos hablando de dos productos pensados para necesidades diferentes, pero como todos los geles de ducha de Weleda, es un placer utilizarlos.  Aprovecho también para recordarte una reseña que escribí sobre otro producto de Weleda, el Fluido alisante de rosa mosqueta. ¿Has probado los productos de Weleda? ¿Me recomiendas alguno?

Made in Europerespetuoso con los animalesecológicoDerechos laborales

[Total:2    Promedio:5/5]

 

 

geles de ducha de Weleda

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

Subscríbete al blog

y te iré dando ideas...

Facebook

Twitter

Instagram

Pinterest

¡GRACIAS

POR SUBSCRIBIRTE!

 

AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN

 

TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

Subscríbete al blog

y te iré dando ideas...


¡Gracias!

AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN