Lifestyle

¡Cambio de estación! Armario cápsula de otoño 2016

armario cápsula otoño 2016

¡Ya estamos en otoño! Me encanta esta estación porque tengo la suerte de vivir cerca de la naturaleza y en esta época el campo está espectacular. Es difícil ponerse triste porque termina el verano si sabes que te está esperando una estación tan bonita.

Con el nuevo curso en marcha es el momento de hacer cambios positivos o de tener proyectos nuevos. Uno de estos cambios que puedes hacer es el de simplificar tu vestuario para ganar algo de tiempo extra todos los días creando un armario cápsula de otoño.

El armario cápsula es un sistema de organización de ropa que te permite vestir de una forma creativa y cómoda durante tres meses gracias a la combinación de entre 33 y 37 prendas.

Hace unos días os contaba que ya llevo más de un año siguiendo el sistema del armario cápsula y os explicaba algunos trucos que he aprendido para que tener un armario cápsula sea más fácil.

Hoy voy a enseñaros mi selección de ropa para esta estación. Muchas de las prendas ya formaban parte de mi armario cápsula de otoño en 2015, pero también hay algunas novedades.

Recordando los pasos para tu armario cápsula de otoño 2016

Mira tus prendas como si fuese la primera vez

Ya os conté en uno de mis post sobre cómo crear un armario cápsula desde cero que había estado a dieta. Tras unos meses en los que he ido acercándome a mi peso saludable, he podido “volver a estrenar” prendas que no me ponía desde hace bastante tiempo. He tenido que volver a mirar cada prenda como si fuese la primera vez y esto me parece muy positivo.

armario cápsula de otoño 2016

Divide tu ropa en tres bloques

Si te paras a pensar un momento en cada prenda es más fácil tomar una decisión sobre cada una de las piezas de tu vestuario. Tienes que saber si tienen que formar parte de tu armario cápsula o si solamente están ocupando espacio. Seguro que toda tu ropa puede dividirse de la siguiente manera:

Ropa que te encanta

Fíjate en tu ropa para ver qué prendas te encanta llevar. Éstas las puedes incluir directamente en la selección de prendas para tu armario cápsula de otoño.

Ropa que ocupa espacio en tu armario

Elimina de tu vestuario todas las prendas que no están en buen estado, que no te quedan bien o que simplemente no te gustan. Simplifica tu armario y dona o regala las prendas que todavía están en buen estado.

Ropa que te crea dudas

Pruébate todas las prendas que te crean dudas para ver cómo te sientan. Aunque tengas mucha ropa, anímate a invertir un poco de tiempo en este paso, así tendrás mucha menos ropa sobre la que decidir cuando hagas tu próximo armario cápsula.

Destierra de una vez por todas los “por si acaso”. Tu ropa tiene que estar acorde con tu estilo de vida y con las situaciones cotidianas. Olvídate del por si acaso voy a un evento, por si acaso vuelve a estar de moda, etc.

El único “por si acaso” que yo me he permitido y que ha tenido mucho sentido es el de “por si acaso adelgazo”. A pesar de que en muchos blogs habréis leído que nunca hay que guardar ciertas prendas “por si adelgazo”, creo que tampoco hay que ser demasiado estrictos en esto. Depende de las circunstancias de cada persona.

Lo que yo he hecho este tiempo, ha sido conservar la ropa que llevaba cuando tenía mi peso saludable y no desecharla a pesar de haber engordado. Me ha servido para motivarme y para tener un objetivo a la hora de seguir mi dieta. Además era ropa que me gustaba mucho y que estoy muy contenta de poder volver a ponerme. Con esto no quiero decir que guardes los vaqueros de cuando tenías quince años. No, tu cuerpo ya no es así. Acéptate para saber cuál es tu peso lógico y saludable.

Sin embargo, no le veo mucho sentido a conservar ropa que no puedes llevar porque te queda bastante grande. Yo he regalado esas prendas, porque conservarlas, sería como darme a mí misma permiso para no seguir cuidándome y volver a comer de una forma menos sana. Se trata nuevamente de una opción personal.

armario cápsula de otoño 2016

Crea tu colección de entre 33 y 37 prendas

Recuerda que el armario cápsula es un sistema que debes adaptar a tus necesidades de la mejor forma posible. Se flexible y no lo veas como una obligación. Al contrario, puedes verlo como una oportunidad para simplificar un acto sencillo pero importante en tu vida, vestirte cada mañana. Con esto quiero decir que no te agobies si 33 o 37 prendas te parecen pocas. Elige un número apropiado para ti y procura ceñirte a él. Es posible que necesites 40 prendas en otoño y 28 en verano, pero lo importante es intentar no acumular demasiada ropa. Conserva las prendas que te pones más a menudo y disfrútalas.

Incluye en tu armario cápsula: camisetas, camisas, pantalones, bolsos, zapatos, pañuelos, etc.

No incluyas en tu selección: uniformes, ropa deportiva, pijamas, bisutería, etc.

armario cápsula de otoño 2016

Mi armario cápsula de otoño 2016

Solamente he querido recordar algunas de las reglas del armario cápsula en este post, pero tienes más artículos sobre este tema en el blog.  Ahora llegamos a la parte más divertida, vas a colarte en mi armario para ver mi selección de prendas para este armario cápsula de otoño 2016.

Prendas superiores

La mejor forma de divertirte creando tu armario cápsula es elegir tu ropa como si creases una colección de moda. Piensa en “lo que se va a llevar” en tu temporada otoño-invierno y descubre todas las posibles combinaciones de tu propia ropa.

Jerséis y sudaderas

En esta selección de jerséis se puede apreciar fácilmente la paleta de colores de mi armario cápsula de otoño 2016. Por un lado tenemos los colores que me recuerdan a la naturaleza y que podemos ver en los cuatro jerséis de la parte de arriba. Tenemos colores cálidos como el mostaza o el teja junto a colores fríos como el verde bosque o el azul oscuro mezclado con gris. Los cuatro jerséis que quedan abajo son los básicos. Entre ellos está mi sudadera de ThokkThokk, que seguro que me va a venir muy bien este otoño.

Haciendo este armario cápsula me he dado cuenta de que tengo un problema con el gris. Es un color que me gusta mucho, pero tal vez tener dos jerséis y una sudadera de color gris, sea demasiado. A casi todos nos pasa que tendemos más a utilizar unos colores que otros.

Crear un armario cápsula es una manera muy buena de ver si predominan ciertos colores en nuestro vestuario y de saber si estamos acumulando muchas prendas de un mismo color. Así es muy fácil saber si queremos introducir otros colores que combinen con que la ropa que ya tenemos o si preferimos tener un vestuario basado en básicos como en blanco, el negro o el gris. Ambas opciones pueden ser estupendas. Tener un armario cápsula, te permitirá ser más consciente de tu estilo y vestir como realmente te sientas mejor.

armario cápsula de otoño 2016

Camisetas y camisas

Entre mis camisas y camisetas hay un porcentaje de básicos importante. La camisa vaquera la utilizo todo el año, cuando hace frío debajo de un jersey y en verano sobre una camiseta para los días que refresca.

La blusa de al lado es de color blanco roto y es una de esas prendas que tenía aparcadas en el armario desde hace tiempo sin usar. ¿Por qué no me la ponía? Por algo tan tonto como que le faltaba un botón y no me animaba a coserlo. No sé como a veces puedo tardar tanto para una cosa tan sencilla. Supongo que unos días me da pereza y otros se me olvida. Esto es algo que estoy intentado mejorar. Así que por favor no seas como yo, repara tus prendas y empieza a disfrutar de ellas.

Luego vemos dos camisetas de manga larga de algodón, una es negra y la otra es azul marino, aunque en la foto no se aprecian bien los colores. A continuación tenemos una camiseta estampada con algunos de los colores de mi paleta otoñal, el verde oscuro y el burdeos. Después he elegido una camiseta de color teja que suelo llevar con el jersey del mismo color que hemos visto antes. La última es una camiseta ancha de rayas marineras, porque ya sabéis lo mucho que me gustan.

armario cápsula de otoño 2016

Prendas inferiores y prendas completas

Pantalones

Sigo apostando pos los básicos con los vaqueros en negro y en azul. El toque otoñal lo ponen los pantalones color burdeos y los marrones con una línea azul en el lateral.

armario cápsula de otoño 2016

Faldas y vestidos

Me gustan mucho los vestidos pero no suelo encontrarlos de manga larga y un poco abrigaditos para esta época del año. De momento tengo uno estampado que me pongo muchas veces con el jersey de color mostaza.

Las faldas son las que ya conocéis de otros armarios cápsula e incluso de algún outfit. La falta negra la llevé junto con mis zapatos de charol en aquellas primera fotos que me hice cuando empecé el blog.armario cápsula de otoño 2016

Abrigos y cazadoras

Los abrigos me parecen unos grandes olvidados. Son prendas que mejoran cualquier conjunto si las elegimos bien, por eso yo he procurado añadir cuatro de estilos muy diferentes, para tener muchas formas de combinarlas.armario cápsula de otoño 2016

Zapatos y accesorios

Con los accesorios paso algo similar a lo que sucede con los abrigos. A veces nos olvidamos de lo importante que es invertir en unos buenos zapatos o en buen bolso que podamos usar continuamente. El cuello color teja y el fular en azul y marrón los mostré en el anterior post sobre los accesorios sostenible de Allpaqa. Prendas preciosas y especiales que no podían faltar en mi colección para el armario cápsula de otoño 2016.armario cápsula de otoño 2016

¡Así ha quedado mi armario cápsula de otoño 2016! En total son 37 prendas que combinan los básicos con colores otoñales. La verdad es que al ver todas las prendas en conjunto, puestas así una al lado de otra, me doy cuenta de que tengo muchísima ropa. Prendas que me gusta llevar y que se pueden combinar de muchas maneras diferentes.

armario cápsula de otoño 2016

¿Te has animado a probar el armario cápsula? ¿Me cuentas tu experiencia? Gracias por Leer un armario con buen fondo. ¡Hasta la próxima!

Para leer más sobre el armario cápsula:

Redescubre tu armario. ¿Qué es un armario minimalista?

Mi armario cápsula de otoño 2015. 

Cómo hacer un armario cápsula desde cero I: La paleta de colores.

Cómo hacer un armario cápsula desde cero II: Las prendas básicas. 

Cómo hacer un armario cápsula desde cero III: Combinando prendas.

Armario cápsula de verano 2016. 

Trucos para organizar un armario cápsula. Lo que he aprendido en un año. 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

Subscríbete al blog

y te iré dando ideas...

Facebook

Twitter

Instagram

Pinterest

¡GRACIAS

POR SUBSCRIBIRTE!

 

AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN

 

TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

Subscríbete al blog

y te iré dando ideas...


¡Gracias!

AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN