Cosmética natural

Tratamiento anticelulítico de Weleda

anticelulítico Weleda

Se acerca el verano y a todos nos apetece cuidarnos un poco más. Es posible que, como he hecho yo, te hayas comprado algún producto anticelulítico que te eche una mano para tener mejor aspecto, además del ejercicio y la dieta saludable. Pero estoy casi segura de que también se te habrá pasado por la cabeza esta pregunta, ¿existe algún anticelulítico que funcione?

Imagino que también habrás probado más de un anticelulítico que te haya decepcionado por sus efectos imperceptibles. Todos prometen que tu piel de naranja desaparecerá por arte de magia en un mes y que estarás como una sílfide, pero luego la realidad es bien distinta.

Por eso, hoy quiero contarte mi sincera experiencia con un anticelulítico que me ha gustado bastante, aunque no haga milagros: El tratamiento anticelulítico de abedul 100% bio de Weleda.

anticelulítico Weleda

El tratamiento anticelulítico de Weleda de abedul bio

No es el primer año que veo, por estas fechas, este tipo de pack promocional del anticelulítico de Weleda. Yo encontré el mío en una farmacia del pueblo donde vivo y aproveché para probarlo, porque el verano anterior me había quedado con las ganas.

La ventaja de comprar el pack es que vienen dos frascos con aceite de abedul y el segundo te sale un poquito más barato. Además te regalan ese artilugio que parece una ventosa, el celulicup, para que puedas darte masajes en las pierdas y que así penetre mejor el producto en la piel.

anticelulítico Weleda

La composición

El tratamiento anticelulítico de Weleda está compuesto sobre todo por aceite de abedul bio, pero también lleva ruso y romero.

El abedul tiene un alto poder diurético y purifica la piel. El ruso y el romero mejoran la circulación sanguínea y favorecen el drenaje necesario para evitar la retención de líquidos. La combinación de estos tres ingredientes permite reducir la celulitis de nuestra piel.

A medida que la celulitis va desapareciendo, la piel pierde firmeza, por eso es muy importante que el producto también tenga una acción reafirmante. Para ello, este anticelulítico incluye germen de trigo, aceite de hueso albaricoque y aceite de jojoba.

anticelulítico Weleda

Puedes ver a continuación la composición tal y como viene en envoltorio.

Ingredients (INCI):  Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Frangance (Parfum)*, Betula Alba Leaf Extract, Ruscus Aculeatus Root Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf extract, Limonene*, Linalool, Geraniol*, Citral*.

*from natural essential Oils.anticelulítico Weleda

¿Cómo hay que seguir el tratamiento?

En las instrucciones de uso del producto dice que tienes que aplicar el aceite sobre la piel dos veces al día para conseguir los mejores resultados. También te sugiere que pasadas las cuatro semanas del tratamiento intensivo, pases a usarlo únicamente una vez al día. Además debes aplicar el aceite sobre la piel mojada para que puedas masajear las piernas usando el celulicup. Esta ventosa te permite dar un masaje anticelulítico que potencia el efecto del producto.

Según Weleda, siguiendo estos pasos se pueden llegar a conseguir estos resultados en 28 días:

Piel más lisa: +22%

Piel elástica: +21 %

-3,6 de reducción de contorno de muslo.

anticelulítico Weleda

¿Cómo he seguido yo el tratamiento?

Siempre me ha dado muchísima pereza eso de tener que ponerte el producto anticelulítico dos veces al día. Me niego a que una cosa así condicione mi tiempo. ¿Ducharme dos veces al día para poder darme el masaje con la ventosa sobre la piel mojada? Lo veo una pesadez y un gasto de agua innecesario. Así que yo solamente lo usaba una vez al día, pero esto ya va en gustos.

Por tanto, cuando empecé a usar este producto tampoco esperaba unos resultados milagrosos. Soy consciente de que he hecho la mitad de las cosas que se supone que hay que hacer para que funcione correctamente el anticelulítico. Pero la buena noticia es, que a pesar de eso, estoy muy contenta con el resultado.

No sé en qué porcentaje habrá mejorado la elasticidad o la firmeza de mi piel, pero puedo decir que tiene un aspecto mucho más saludable. La diferencia es llamativa y yo con eso estoy más que contenta.

No es que haya desaparecido la celulitis por completo, pienso que eso es muy difícil y que depende de otras muchas cosas como la alimentación, el ejercicio o la genética, pero sí que ha mejorado mucho. Ahora tengo la piel más lisa, firme y muy suave gracias al aceite de abedul.

anticelulítico Weleda

Aunque haya utilizado el anticelulítico solamente una vez al día, sí que he dedicado tiempo al masaje con la ventosa. Al principio la sensación de succión sobre la piel es un poco extraña, pero en ningún momento debe dolerte. Hay que tener mucho cuidado de no succionar demasiado, sobre todo si en alguna zona tienes varices. Pero si ejerces una presión suave, el masaje es muy agradable y luego notarás las piernas más descansadas.

anticelulítico Weleda

Hasta ahora yo sólo había probado anticelulíticos en crema porque me parecía un poco engorroso extender el aceite, pero he cambiado totalmente de opinión. Una cantidad muy pequeña de aceite es suficiente para cada pierna y se extiende con mucha facilidad sobre la piel húmeda. Después solamente tienes que secarte con la toalla y listo. Además te ahorras la crema hidratante porque todas esas gotitas del aceite encierran agua que mantiene hidratada tu piel. No deja restos y podrás vestirte sin problemas.

anticelulítico Weleda

Por último, pero no menos importante, me ha gustado mucho el olor del aceite, que me parece refrescante y recuerda a los cítricos.

Espero que te haya resultado útil esta reseña sobre el anticelulítico de aceite de abedul. A mí personalmente sí me ha parecido un anticelulítico eficaz y lo volvería a comprar. Es importante intentar reducir la celulitis también por motivos de salud, porque así mejorará la circulación de la piernas, evitando la aparición de varices.

De todas formas, creo que es muy importante no obsesionarse demasiado con la celulitis y el aspecto de nuestras piernas. Muchas mujeres pueden sentir complejos debido a la piel de naranja, porque todos sabemos que existe una gran presión social para que nos veamos perfectas. Por otro lado, también hay muchos hombres que tienen celulitis y seguro que también se sienten incómodos con este tema. Por eso lo que voy a decir ahora va dirigido tanto a mujeres como a hombres.

Teniendo en cuenta que hay muchos tipos de celulitis y que no siempre es fácil eliminarla, incluso con una dieta adecuada y haciendo ejercicio, mejor no preocuparse excesivamente por deshacerse de ella.  En definitiva, creo que lo mejor es cuidarse un poco para estar guapa y sana, cuidando también nuestras emociones para que cualquier imperfección física no nos cree ningún tipo de inseguridad o malestar.

Muchas gracias por leer Un armario con buen fondo. ¡Hasta la próxima!

[Total:2    Promedio:3.5/5]

respetuoso con los animalesMade in EuropeecológicoDerechos laborales

anticelulítico Weleda

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    BienBio
    14 Junio, 2016 at 9:20 pm

    Al igual que tú, he estado usando una vez al día este anticelulítico, y me ha gustado mucho. Soy de las pocas personas (creo yo) que no tiene celulitis (y si la tengo, es imperceptible), pero soy del “más vale prevenir que lamentar” por lo que siempre uso uno a diario. No hay mucho misterio: alimentación sana, ejercicio y un anticelulítico es el tándem perfecto para mantener a raya a nuestro enemigo number 1 ¡Buen post! 😉

    • Reply
      Ana Llera
      15 Junio, 2016 at 10:41 am

      ¡Me alegro de que coincidamos BienBio! Qué suerte tienes de no tener celulitis, te lo habrán dicho más de una vez. De todas formas, como tú dices, es importante cuidarse y un producto tan natural como el aceite de abedul no puede traer más que cosas buenas a nuestra piel. Muchas gracias por tu comentario. 😀

  • Reply
    Maria Luisa Núñez
    22 Junio, 2016 at 10:40 pm

    Me habéis convencido! Lo voy a probar.
    Gracias a las dos.

    • Reply
      Ana Llera
      24 Junio, 2016 at 11:02 am

      ¡Estupendo, María Luisa! Gracias por tu comentario. 😉

    Leave a Reply

    TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

    Subscríbete al blog

    y te iré dando ideas...

    Facebook

    Twitter

    Instagram

    Pinterest

    ¡GRACIAS

    POR SUBSCRIBIRTE!

     

    AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN

     

    TE GUSTARÍA VESTIR DE  FORMA SOSTENIBLE?

    Subscríbete al blog

    y te iré dando ideas...


    ¡Gracias!

    AHORA SÓLO TIENES QUE IR A TU CORREO Y ACTIVAR TU SUSCRIPCIÓN